¿QUÉ ES LA OFERTA?


La cantidad ofrecida de un bien o servicio es la suma que los productores planean vender durante un periodo dado a un precio específico. La cantidad ofrecida no necesariamente es la misma cantidad que se venderá en realidad. A veces, la cantidad ofrecida es mayor que la cantidad demandada, de modo que la cantidad comprada es menor que la cantidad ofrecida. 

LEY DE LA OFERTA


La ley de la oferta establece que si los demás factores permanecen constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien, mayor será la cantidad ofrecida de éste, y cuanto más bajo sea el precio de un bien, menor será la cantidad ofrecida del mismo.

CURVA DE LA OFERTA 


Una curva de oferta muestra la relación entre la cantidad ofrecida de un bien y su precio cuando todos los demás factores que influyen en las ventas planeadas por los productores permanecen sin cambio. La curva de oferta es una representación gráfica de un plan de oferta.


FACTORES QUE MODIFICAN LA OFERTA



Cuando cualquiera de los factores que influyen en los planes de venta distinto al precio del bien cambia, se genera un cambio en la oferta.

Cinco factores clave modifican la oferta. Éstos son:

■ Precios de los recursos productivos.

■ Precios de los bienes relacionados producidos.

■ Precios esperados en el futuro.

■ Número de proveedores.

■ Tecnología.


Comentarios

Publicar un comentario